Palabras de Agradecimiento Ciencias Políticas y Reconocimiento

Buenas Noches
Señor Alcedo Magarín Presidente Rector del Instituto Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA).
Demás integrantes de la mesa de honor,
Maestros,
Invitados especiales,
Graduandas y graduandos,

Señores y señoras;

Agradecer a Dios primero por permitirnos culminar nuestros programas con éxito, y al señor Magarín por permitirme el honor de expresarles las siguientes ideas:

Hay jóvenes viejos, viejos jóvenes y jóvenes llenos de esperanza. Los primeros no se cuestionan  ¿Porque nuestro país obtiene el último lugar en el informe PISA de evaluación de estudiantes?, ¿porque nuestro país está en la lista de los más corruptos del mundo?, o ¿porque seguimos pobremente educados? Tampoco hacen nada para mejorar esta situación.

Los viejos jóvenes como el señor Magarín, por el contrario se preocupan por nuestro país y trabajan día a día para hacer cambios palpables, educando en valores, permitiendo el acceso a la educación a bajo costo y siendo ejemplos en nuestra sociedad, estos inspiran a los jóvenes llenos de esperanza, con el objetivo de que asuman como profesionales un gran compromiso con el cambio social que tanto amerita nuestra patria.

Señor Alcedo Magarín, represento esta noche a los jóvenes llenos de esperanza, formados en el Instituto de Formación Gerencia y Liderazgo Americano (IFGLA), tengo el honor de agradecerle el esfuerzo y empeño inconmensurable con el que usted y otros maestros nos enseñaron en las áreas de Relaciones Internacionales y diplomacia, ciencias políticas, locución profesional, maestría de ceremonias, y el arte de la oratoria y dominio escénico, que hoy debemos cultivar con esmero y dedicación.


Como profesionales estamos conscientes que no basta agradecerles, hay que convertir en hechos las palabras, y este es el compromiso que hoy estamos asumiendo. No es difícil, pero tampoco fácil. Por eso debemos recordar en los momentos más difíciles  al británico y Premio Nobel de Literatura  Joseph Kipling cuando declamó en una de sus poesías:  

Cuando vayan mal las cosas
Como a veces suelen ir;
Cuando ofrezca tu camino
Sólo cuestas que subir
Cuando ya el dolor te agobie
Y no puedas ya sufrir,
Descansar acaso debes
Pero nunca desistir.

Deben de pensar que siempre hay alguien mucho peor que nosotros, y por esto tenemos que tener la voluntad incansable de ayudarnos unos a otros, esa voluntad debemos combinarla con una firme convicción y nunca caer ante las imprudencias del destino.
Agradecemos a este centro las habilidades que hemos adquiridos para el desarrollo nuestro y de la Nación dominicana.


¡Muchas Gracias! 

Comentarios

Entradas populares