El porqué de la Fidelización del Cliente

Cuando compramos un servicio o producto a una empresa tenemos cierta desconfianza, en caso de adquirir los servicios o productos, nos hemos arriesgado, pero hemos depositado cierta CONFIANZA. De la empresa dependerá ofrecernos sus servicios nuevamente, descubriendo nuestras necesidades. Es importante destacar, que ya este cliente está en el circulo de confianza, por lo que convencerlo de adquirir nuevos productos o servicios, requerirá menos esfuerzo y recursos que convencer a uno nuevo.

El verdadero objetivo de la empresa para que tenga éxito es crear y mantener clientes. Para esto último debe tener un equipo comprometidos con la consecución de metas y objetivos.

Según el bestseller Dr. Camilo Cruz, las empresas deben crear clientes para toda la vida. Es importante destacar que adquirir un nuevo cliente es cinco veces más costoso y riesgoso que mantener el actual. Esto no quiere decir que las empresas no deben adquirir nuevos clientes, lo que si quiere decir es que, para lograr nuevas metas, se debe mantener al actual y fidelizar al nuevo. El nuevo requerirá doble esfuerzo: satisfacer sus deseos y despejar las dudas e inseguridades de los servicios que ofrece la empresa.

La clave del éxito de una empresa se enmarca en la creación y manutención de nuevos clientes. En la filosofía de la empresa debe estar la innovación como pieza angular, para satisfacer las necesidades de los clientes actuales, esto se refleja en la postventa y en los productos complementarios que ofrece la empresa.

En conclusión, la estrategia consiste en adquirir clientes, mantenerlos, y que estos atraigan nuevos, de manera que la base se expanda y el éxito sea automático.

Andrison R. Sánchez
MBA, Dirección Comercial y de Ventas.



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