El porqué de la Fidelización del Cliente
Cuando compramos un servicio o
producto a una empresa tenemos cierta desconfianza, en caso de adquirir los servicios o productos, nos hemos arriesgado, pero hemos depositado cierta CONFIANZA. De la empresa dependerá ofrecernos sus servicios nuevamente, descubriendo
nuestras necesidades. Es importante destacar, que ya este cliente está en el circulo de confianza, por lo que convencerlo de adquirir nuevos productos o servicios, requerirá menos esfuerzo y recursos que convencer a uno nuevo.
El verdadero objetivo de la
empresa para que tenga éxito es crear y
mantener clientes. Para esto último debe tener un equipo comprometidos con
la consecución de metas y objetivos.
Según el bestseller Dr. Camilo
Cruz, las empresas deben crear clientes para toda la vida. Es importante
destacar que adquirir un nuevo cliente es cinco veces más costoso y riesgoso
que mantener el actual. Esto no quiere decir que las empresas no deben adquirir
nuevos clientes, lo que si quiere decir es que, para lograr nuevas metas, se
debe mantener al actual y fidelizar al nuevo. El nuevo requerirá doble
esfuerzo: satisfacer sus deseos y despejar las dudas e inseguridades de los
servicios que ofrece la empresa.
La clave del éxito de una
empresa se enmarca en la creación y manutención de nuevos clientes. En la filosofía
de la empresa debe estar la innovación como pieza angular, para satisfacer las
necesidades de los clientes actuales, esto se refleja en la postventa y en los
productos complementarios que ofrece la empresa.
En conclusión, la estrategia
consiste en adquirir clientes, mantenerlos, y que estos atraigan nuevos, de
manera que la base se expanda y el éxito sea automático.
Andrison R. Sánchez
MBA, Dirección Comercial y de Ventas.
Andrison R. Sánchez
MBA, Dirección Comercial y de Ventas.
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